‘Plan renove’ para tu casa en el nuevo año

‘Plan renove’ para tu casa en el nuevo año

Ya estamos haciendo la lista de los propósitos del nuevo año. Y entre ellos nos parece una buena idea incluir un ‘plan renove’ para nuestra casa y dar un nuevo aire a nuestro hogar.

Paredes, ventanas, puertas, suelos, baños, cocina, terrazas… Los años no pasan en balde y nuestras casas necesitan ser actualizadas de vez en cuando.

¿A tu casa también le vendría bien una renovación? ¿Te parece un buen propósito para el nuevo año?

 

Ideas para renovar tu casa:

 

Las paredes

Pintar las paredes es una de las tareas que más cambio le pueden dar a tu casa. Aunque te guste el color que tienen seguro que llevas sin pintar un tiempo y solo con dar un lavado de cara tu casa parecerá otra, incluso más grande y luminosa.

Otra opción es pintar alguna pared de algún color llamativo y alegre, que destaque en alguna de las estancias. O Incluso con pintura de tiza para poder dibujar o escribir lo que quieras, esto es una idea genial para la habitación de los peques, para el despacho o para la cocina.

Y si no quieres tocar la pintura, también puedes decorar alguna de las paredes con vinilos de algún motivo que te guste, con flores, con pájaros, con notas de música, con alguna frase motivadora.

O aprovechar las tendencias y poner un papel pintado en la pared. Económico, fácil de montar y que dará un cambio en la habitación muy notable.

Los suelos y baldosas

Si no cuentas con demasiado presupuesto no pasa nada, no hace falta que te vuelvas loco y cambies todos los suelos de la casa, quizá puedas elegir una de las habitaciones y darle un nuevo aire, por ejemplo a la cocina o el baño.

Las baldosas de las paredes tampoco hace falta que las cambies, puedes comprar una pintura especial, el resultado es maravilloso y queda el espacio como nuevo, sin necesidad de obra ni de grandes inversiones.

El mobiliario

Ni mucho menos hace falta comprar muebles nuevos, quizá cambiando simplemente de lugar los que tienes ahora mismo y dándoles otros usos ya tienes más que suficiente.

También los puedes pintar de otros colores, o cambiar los pomos si los tienen, la cuestión es dar un toque diferente sin necesidad de tirar todo a la basura.

Si te apetece darte un capricho y comprar algo nuevo y diferente, ¡adelante!

La decoración

Muchos son los elementos de decoración que puedes aprovechar para el ‘plan renove’ de tu casa.

Por ejemplo decorar la casa con plantas le da una vida y una alegría a los espacios que no lo dan otros objetos., si no eres muy mañoso con este ser vivo también puedes optar por plantas de plástico, aunque donde esté una planta natural que se quite todo lo demás.

Las lámparas son maravillosas para delimitar espacios y crear diferentes ambientes, también puedes pintar las que tienes con pintura especial si no quieres sacrificarlas y cambiarlas por otras.

Como ves hay muchas posibilidades e ideas para tu casa. ¿Te animas?

No Comments

Post A Comment