La importancia de tener buenos materiales para pintar tu casa u oficina

La importancia de tener buenos materiales para pintar tu casa u oficina

Muchos habréis podido comprobar en la vida que lo barato sale caro y si no, os ahorramos el paso y os decimos que no os la juguéis.

Hoy vamos a hablar de la importancia de tener buenos materiales a la hora de pintar tu casa u oficina. Por descontado, si eres profesional del sector ya sabes de lo que estamos hablando y te puedes ahorrar leer este post. O si quieres se lo puedes enseñar a tus clientes para que no escatimen en materiales y vuestro trabajo quede perfecto y ellos contentos.

Pintura con buenos resultados

Para obtener buenos resultados hay que tener buenos materiales. Con esto nos referimos a materiales de cierta calidad que nos van a ahorrar tiempo, dinero y disgustos. Y a materiales concretos para determinadas funciones.

La pintura como elemento principal

Vamos a comenzar hablando del elemento principal: la pintura. Hay de diferentes tipos, colores, texturas, de interior, exterior, plástica, mate… ¿Cuál debes elegir?

Dependiendo del lugar de aplicación te recomendamos que compres la pintura que más cubra. Tendrás que dar menos capas y ahorrarás en tiempo y energía y seguro que en dinero porque no tendrás que comprar tantos litros.

También es importante que pienses más allá, por ejemplo en qué lugar se va a aplicar. Si es en una habitación de niños, te recomendamos que elijas una pintura que puedas limpiar fácilmente.

Si decides pintar un baño donde la humedad será un constante es mejor invertir un poco más en pintura resistente al agua y humedades a corto, medio y largo plazo.

Lo mismo si vas a pintar exteriores, la pintura de interiores suele ser más económica pero no resiste a los efectos de la naturaleza (sol, lluvias…) y no hacer caso a estas sugerencias de los propios fabricantes significa que vas a pintar para nada, perderás tiempo y dinero.

Está claro que se puede pintar con cualquier tipo de pintura pero si existen pinturas específicas para cada cosa, por algo será ¿no crees? Piensa qué necesitas y compra con sentido, nosotros te ayudaremos en nuestra tienda para que te lleves lo más adecuado.

Sin utensilios, no hay pintura

Puede que la pintura sea importante, pero sin el resto de materiales no podremos pintar. Rodillos, brochas, cubre suelos, cintas, cubetas… Todos son importantes y protagonistas.

Es de vital importancia compran buenas brochas y rodillos que no solo te duren para la ocasión concreta, si no que con un buen mantenimiento los puedas usar una y otra vez.

También es importante elegir los adecuados dependiendo de la función, no es lo mismo pintar a rodillo una pared lisa que una con gotelé. O no es lo mismo una brocha pata pintar recortes y esquinas que una para pintar pequeños trozos de pared.

Después no hay que escatimar en comprar materiales para trabajar bien y sin manchar. Cubre suelos, cintas de carrocero, cubetas… Todo es un conjunto para obtener buenos resultados y poder trabajar de manera más eficaz en el menor tiempo posible.

¡Ven a Pinturas Rubio a por tu material de pintura!

No Comments

Post A Comment