Ideas para pintar la habitación de tus hijos

Ideas para pintar la habitación de tus hijos

Nos vamos a poner en tu mente por un momento: Te gustaría cambiar la habitación de los más pequeños de la casa. Pintar la habitación de tus hijos y dar algún toque especial pero no tienes ninguna idea y tampoco sabes por dónde empezar.

¡No te preocupes! El equipo de Pinturas Rubio está para ayudarte  y sobre todo darte ideas que te sirvan de inspiración.

 

Ideas para pintar una habitación infantil

Lo primero que te debes preguntar es qué edades tienen los pequeños, ya que si es un bebé poco tendrá que opinar, te tendrás que basar más en tus gustos.  Si la edad es más avanzada quizá puede ser divertido preguntarles sobre cuáles son sus cosas preferidas, si es que todavía no las sabes.

Seguro que tienen algún personaje de dibujos preferidos, algún cuento con el que sueñen o ideas de su imaginación.

Te damos algunas ideas con temáticas sin conocer a tus pequeños que te pueden servir de inspiración, podrás pintar los motivos en las paredes, comprar vinilos para paredes o muebles y añadir algún elemento extra de decoración.

  • Barco pirata. Con elementos como un barco, un catalejo, las olas del mar, mapas del tesoro….
  • Bosque de hadas. Con elementos de la naturaleza, flores mágicas, árboles, pequeñas hadas….
  • Coches y otros vehículos. Aquí puedes utilizar motivos de huellas de ruedas, ruedas, carreteras, caminos sin fin, coches en todas sus variedades…
  • Esta temática nos encanta ya que tiene muchas posibilidades, desde la bola de mundo, mapas, aviones, trenes, diferentes países y culturas….
  • Cuentos tradicionales. Aquí pueden entrar todos los personajes maravillosos de fantasía, Peter Pan, El mago de hoz, Caperucita, Los tres cerditos, Hansel y Gretel con la casa de golosinas….

También puedes salirte de una temática concreta y elegir simplemente colores y motivos sencillos y con colores alegres y luminosos.

El azul, el amarillo, el verde, el rosa, el turquesa, el naranja, son colores que combinan fenomenal entre si y que con el blanco pueden hacer que una estancia parezca más grande y luminosa, a la par que divertida.

Aquí te dejamos con algunas fotos que también te pueden dar ideas e inspiración. No puedes decir que no te chiflan estos rincones para los más pequeños:

Formas en las paredes, elementos de juego y pintura de tiza para que puedan soltar su creatividad por las paredes:

Líneas de colores que hacen de la estancia alegre y original, que además crean espacios útiles como estos percheros:

Habitaciones nivel pro (no solo la cama, si no mira las paredes y techo), que si te animas a hacer algo igual por favor, envíanos las fotos porque deseamos verlo:

El estilo nórdico también queda muy bien para las habitaciones infantiles, y con poquita cosa y sutileza puedes tener resultados así de bonitos:

¿Y qué tal un columpio en la habitación? Los colores claros y los tonos pastel dan mucha armonía y sensación de orden y limpieza:

Como puedes ver hay millones de ideas y posibilidades para poder hacer que la habitación de tus hijos sea la más bonita del mundo entero.

Y lo dicho, si te animas con alguna idea para pintar la habitación de tus hijos ¡queremos ver las fotos!

No Comments

Post A Comment