Diferentes técnicas de bellas artes para diferentes artistas

Diferentes técnicas de bellas artes para diferentes artistas

Al igual que ‘cada maestrillo tiene su librillo’, cada artista tiene su técnica o técnicas preferidas. No solo porque le guste más, si no porque domina el proceso y obtiene unos resultados satisfactorios.

Hoy vamos a enumerar algunas de las diferentes técnicas de bellas artes que existen, sobre todo las que necesiten materiales que puedas encontrar en nuestra tienda.

Algunas técnicas de bellas artes:

Pastel:

Un material principal en bellas artes son los pasteles. Se fabrican con pigmentos en polvo mezclados con goma o resina que forma una pasta seca y compacta a la que se le da forma de barra.

Se aplica directamente sobre papel y algunos artistas lo hacen sobre madera, aunque es menos duradero. Existe una amplia gama de colores y en nuestra tienda los puedes comprar de forma individual para elegir los colores que más te gusten o en cajas con las gamas que propone cada fabricante.

Acuarela:

Otro material muy especial que puedes encontrar son las acuarelas, se fabrican con pigmentos molidos de una forma muy fina y que se aglutinan con goma arábiga. Dependiendo del fabricante el pigmento será de mayor o menos intensidad. Se trabaja con pinceles especiales y agua, por ello se debe aplicar en papel especial para acuarela con un mayor grado de absorción y un gramaje más elevado.

Hay también una amplia gama de colores, se suelen vender en cajas que ofrecen la posibilidad de reponer los colores individuales una vez se gasten.

Acrílico y óleo:

Este es un material sintético que se diluye en agua. Esta pintura se presenta envasada en tubos normalmente. Hay una gran variedad de tamaños y colores, aunque también se fabrican en otros formatos, como botes de pintura.

Tiene una textura viscosa similar al óleo y por ello muchos artistas lo prefieren a este, ya que tiene un secado más rápido y no desprende los vapores tóxicos que si desprende el óleo y sus materiales requeridos.

Se aplica con pinceles o paletas, dependiendo del artista y sobre papel especial rígido, lienzos o tablas de madera con o sin tela.

El óleo tiene la misma aplicación, salvo que necesita diluirse con otros productos tanto en la obra de arte como para la limpieza de las herramientas. Estos productos son por ejemplo el aguarrás o la esencia de trementina, sin el olor intenso del aguarrás.

Tinta:

La tinta china como la conocemos es una técnica muy potente que con una buena aplicación ofrece unos resultados majestuosos. Solo necesita de pincel y agua para su aplicación. Eso sí en un papel especial como el de acuarela que resista la humedad y tenga suficiente grosor para que no se pliegue.

Se combina muy bien con la acuarela, juntos hacen un buen tándem para el artista.

También se puede utilizar cargando una pluma para caligrafía, o la técnica que hoy está muy de moda: Lettering.

 

Hay muchas más técnicas de bellas artes y muchos más materiales que puedes encontrar en nuestra tienda, te animamos a venir a descubrirlos,  te ayudaremos en todo lo que podamos.

No Comments

Post A Comment