Consejos para pintar tu casa en verano

Consejos para pintar tu casa en verano

El verano está para disfrutarlo, pero hay veces que también se disfruta poniendo bonita tu casa, un espacio donde vives los 365 días del año, tu hogar. ¿Te animas?

Si te organizas bien puedes aprovechar mucho el tiempo y además de estar con la familia, ir a la playa, quedar para cenar con los amigos y todo lo que te apetezca, puedes pintar tu casa. Si, como lo oyes, el día es muy largo y se puede aprovechar cada hora.

 

Consejos para pintar tu casa en verano:

El verano es una época buena para pintar tu hogar, quizá no la ideal por las altas temperaturas pero tampoco es la peor. 

Controlando un poco este inconveniente y aprovechándolo porque la pintura se va a secar en un cerrar y abrir de ojos, pasamos a enumerar algunos tips para pintar en la época estival:

  1. ¿Vas a pintar toda la casa o solo alguna habitación? ¿Vas a pintar en el interior, en el exterior o en ambos? Es importante pensar en ello para poder planificar tiempos y hacer una lista con todos los materiales que vas a necesitar.
  2. Haz una lista de materiales, revisa lo que tienes ya en casa y apunta lo que te hace falta. Utensilios (cubos, rodillos, brochas, plásticos, cinta de carrocero…) y pinturas (de interior, exterior, de colores, blanca, de una capa, plástica, mate, brillo…). En Pinturas Rubio te ayudamos a repasar la lista y ver cuáles son las mejores opciones para ti y sobre todo revisar que no te falte nada para ponerte manos a la obra.
  3. Dependiendo de la extensión de la casa que quieras pintar necesitarás más o menos tiempo, teniendo en cuenta que en verano con el calor que hace solo puedes aprovechar unas horas, aunque si tu casa es fresquita no importará la hora. Haz un plan de trabajo y márcate objetivos diarios. Puedes hacer cada día una habitación y así solo invertir las horas de la mañana por ejemplo y tener el resto del día libre.
  4. Verano y madrugar para algunas personas suena incompatible, pero así es como más se aprovecha el día ya que hay muchas horas de luz. Como hay que empezar por algo, te recomendamos que lo primero que hagas de buena mañana sea sacar todos los muebles del espacio, pases un plumero por si hubiera telarañas y comiences a encintar marcos de ventanas, puertas, enchufes, etc… y cubrir suelos, muebles que no hayas podido sacar…
  5. Segundo paso pintar. Empieza con los recortes de las esquinas con una brocha ya sea redonda o plana, dependiendo de cada rincón. Lo que cubra más y haga que tardes menos es lo ideal. Después llega el momento rodillo para paredes y techos. Si es una buena pintura y el color se corresponde al que estaba anteriormente es posible que con una capa tengas suficiente, pero si no tendrás que dar dos capas.
  6. Si tienes que dar dos capas te recomendamos que aproveches el tiempo de secado de la primera capa preparando la siguiente habitación para pintar y así amortizas más el tiempo.

 

Te esperamos en Pinturas Rubio, recuerda nuestro horario de verano, de lunes a sábado de 7.30 h a 14.30 h. (Nosotros también disfrutamos de la playa, la familia, los amigos…)

No Comments

Post A Comment